domingo, 21 de marzo de 2010

Tapas de las "Aguas de la Huerta de la Reina"

Nuestro fraternal amigo del blog 8picos nos manda fotos que ha hecho esta misma semana de dos tapas de alcantarillado de acceso a la mina subterránea de las "Aguas de la Huerta de la Reina", en la calle San José de Calasanz, y que comentamos en una anterior entrada.

Esta es la que se localiza en el punto más alto de dicha calle, en su intersección con la calle Asomadilla. La que dijimos que se encontraba a más de 15 metros de altura sobre la galería.


Y esta se encuentra un poco más abajo de la intersección con la calle Ortega y Munilla.



Muchísimas gracias 8picos.

8 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Buenas e interesantes fotografías.

Enhorabuena a 8 picos y a ti por publicarlas.

Laurentino dijo...

Lo suyo sería hacerlas del interior, pero a ver si alguien con permiso para abrir las tapas y bajar se da por aludido...

Paco Muñoz dijo...

Eso sería ideal Laurentino. Yo no soy muy espeleólogo, vamos que me da miedo, y no es claustrofobia es miedo vulgaris. Pero seguro que habrá quien lo pueda hacer, evidentemente con las oportunas autorizaciones y cautelas de seguridad desde luego.

Anónimo dijo...

Saludos compañeros, soy espeleólogo y si se pueden obtener esos permisos, no habría problemas en bajar al interior.

E. López dijo...

Pues no ha salido quien soy?

Laurentino dijo...

Saludos Vértice y encantado de tenerte por aquí

Creo que lo primero sería pedir permiso a EMACSA, tanto porque (en principio) es responsable de aquello como porque las tapas están en zonas de tránsito de vehículos. Me hablaron de un tal Curro que es (o era) el jefe de EMACSA en su sede de El Granadal (son los que llevan las obras) que hace ya tiempo bajó, pero evidentemente su único interés para hacerlo era relativo al agua, por lo que los aspectos históricos y similares quedaron sin tocar.

Y en el caso de que lo permitiesen mandarían personal suyo para verificar lo que se haga. Quizá sería cuestión de intertarlo, pero habría que explicarles bien el motivo.

E. López dijo...

Saludos, hoy he estado hablando con un amigo que trabaja en EMACSA y me va a recabar información.
Haber que se puede averiguar.

Laurentino dijo...

A ver si hay suerte. Estaremos expectantes.